NOVELA CORTA

ESTA PÁGINA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE
NOVELAS CORTAS

SINFONÍA DE UN CAMPANER EN TOLEDO

Noemía GARCÍA JIMENEZ

   La vida de Vicent, un prestigio campaner valenciano, y de Irene, una enamorada de la Ciudad de la Luz, se entrecruzan el día que él viaja a Toledo para organizar un concierto de campanas que tendrá lugar en la ciudad con motivo la festividad del Corpus Cristi.
   Los dos comparten no solo el gusto por Valencia, sino algo más importante para ambos, una tremenda pasión por las campanas.


EL VIEJO Y LA TIERRA

Francisco MARCOS HERRERO

 

El viejo y la tierra es el monólogo intenso y a la vez sosegado de un hombre anciano ante su mujer. Un viaje sentimental de triunfos y decadencias, de agobios que le provocan los años y de impotencia frente a la traición desgranan la hechura del narrador. El desarrollo es contundente y eficaz, escueto y rápido. La vida de los personajes pasa sin ambages. El protagonista muestra la impronta de hombre fuerte, luchador e irónico, tierno y humillado. A la postre el reguero de una vida. Es una novela densa, de lectura rápida, que dejará en el lector posos de meditación y tal vez el deseo de leerla de nuevo para recuperar los matices subjetivos.