CARCAMUSAS DE MUERTE (2017)

    Santiago SASTRE

     El detective privado Augusto Alpesto decide irse a vivir a Toledo después de un fracaso matrimonial. Los primeros casos que se le presentan están relacionados con una infidelidad, una baja laboral fraudulenta y un adolescente “difícil”. Después abordará la terrible agresión que sufrió el director de una sucursal bancaria y que la policía no logró resolver. Esta es una novela negra disparatada, provocadora, irónica, que tiene la ciudad de Toledo como escenario. No sólo pretende enganchar al lector con el desarrollo de un argumento, sino que también ofrece otros ingredientes con el fin de hacerle disfrutar.


MENSAJE EQUIVOCADO (2016)

   Antonio ARTEAGA PÉREZ

  Eduardo, un oficionista cuarentón de vida monótona y aburrida, recibe por error un mensaje en su móvil con pistas sobre un violento crimen de marcado carácter sexual.

   En lugar de ponerlo en conocimiento de la policía decide incluir algo de emoción en su rutina diaria jugando a detectives y tratando de averiguar más detalles por su cuenta. Pero lo que comienza como un juego se complica inesperadamente...

   Mensaje equivocado es un thriller para adultos sobre asesinatos en serie que tiene como trasfondo el mundo de las redes sociales, las webs de contactos y los ambientes liberales.

   Con una trama ágil y tremendamente adictiva incorpora elementos de novela de suspense, elevadas dosis de erotismo y un fino humor negro que forman una historia de ritmo frenético con un final intenso y sorprendente. 


A JULIA, AL IGUAL QUE A RAFAEL, LE DEJARON DE FUNCIONAR LOS BRAZOS (2016)

   Mirian DÍAZ-BAJO DEL VALLE

  En la decadencia narrativa de un escritor consagrado, una mujer acomplejada en exceso por su físico cumple su mayor deseo, que no es otro que conocerlo. Juntos comparten una noche de lujuria y frenesí, aunque no vivirán solos la experiencia. Un tercero en discordia también se rendirá a las flaquezas del alma humana, dando lugar a un trío bastante peculiar.

   Pasadas unas horas de este encuentro a tres, el novelista es asesinado y la mujer se convertirá en la Voluptuosa Sigilo con la intención de esclarecer la muerte del hombre por el que sentía especial devoción.

   Esta aventura de intriga, sexo, amores insanos y traiciones no forma parte de una historia ficticia más en la que confluyan ordenadamente una serie de sucesos que terminen con la resolución de la trama. A Julia, al igual que a Rafael, de dejaron de funcionar los brazos pretende ir más allá, descubriendo la personalidad de un escritor a través de sus novelas, los temores y continuas "pajas mentales" de alguien que no se atreve a quererse así mismo y una investigación torpe e imperfecta que bien podría tener lugar en la realidad de cualquiera. 


CON SANGRE ESPAÑOLA (2015)

   Mariano CREVILLÉN

  A finales de 2015 se celebraron elecciones generales en España. El Centro derecha, tras cuatro difíciles años dirigiendo los intereses nacionales, fue la opción más votada, sin embargo una coalición de partidos de izquierdas y populistas les arrebató la mayoría parlamentaria accediendo al poder y apartándoles de las tareas de gobierno.
Las luchas internas por el poder dentro de la coalición y una serie de extrañas alianzas internacionales precipitaron, en  pocos años, a la sociedad española hacia un grave deterioro económico, laboral y social.
España había dejado de ser miembro de la Unión Europea y la convivencia resultaba imposible.
Un grupo de patriotas comenzó a luchar por el mayor bien que puede tener un pueblo: su libertad.


ASALTO A LA CATEDRAL (2014)

Mariano CREVILLÉN

 

   Un joven sacerdote descubre la sustitución por falsos originales de gran parte de los lienzos de la pinacoteca de la Catedral de Toledo. El hallazgo presenta tal magnitud que la institución no puede hacerlo público.
   La lucha por ostentar el poder en el interior de una organización de narcotraficantes, el complejo y opaco funcionamiento de las compañías de seguridad y una vieja relación de amor y odio, con la Catedral de Toledo como testigo, configuran un entramado de historias que se entrelazarán de modo sorprendente.
   De nuevo, los exagentes del CNI Manuel Jiménez y Julio Marín intentarán “aportar luz” a unos asuntos casi irresolubles y que amenazan con escapar a la acción de la justicia.


UN TOLEDO SIN CORPUS

   Clara, una joven viuda toledana, atrae de forma involuntaria al jefe de una terrible organización criminal. Poco a poco, sus miembros se irán situando de forma estratégica en la apacible vida de la ciudad, que, como un personaje más, no espera el golpe demoledor que se planea en su contra: ¡el robo de la famosa Custodia el día del Corpus!, nada más y nada menos.


BURBUJA DE AMOR

   Burbuja de amor representa, por un lado, la hipocresía de ciertas personas que viven queriendo dar una apariencia de pureza y perfección, ese tipo de personas que necesitan mostrar al mundo exterior una falsa imagen donde lo que prima es la armonía sin falla, y, por otro lado, representa el recorrido de dos primas: Beti y Vicky, que se rebelan ante la realidad que perciben e intentan construir otra burbuja, una auténtica burbuja de amor, que sería aquella que no parte de la necesidad de complacer al mundo exterior con apariencias falsas, sino que se crea a partir de la necesidad de levantar un entorno interior donde prime la autenticidad y la honestidad de los sentimientos y deseos de sus integrantes.
   En el transcurso del relato, las protagonistas se darán cuenta de que querer vivir conforme a lo que nace espontáneamente de su ser es algo tan codiciado, que es imprescindible mantener esa burbuja protegida del mundo exterior, que constantemente intentará destruirla.

 


LA TORRE DEL GALLO

   Diego Alcaraz regresa a su Sigüenza natal después de haber estado perdido durante cuarenta años en los desiertos de Afganistán. Tras ser rescatado de su propio olvido, un examen médico determina que su memoria está afectada por el Síndrome de Korsakoff, una enfermedad que trastoca su percepción del tiempo. Las más de cuatro décadas que han transcurrido desde su marcha se diluyen en la mente de Diego haciéndole creer que tan sólo han pasado unos pocos años.   Diego Alcaraz regresa a su Sigüenza natal después de haber estado perdido durante cuarenta años en los desiertos de Afganistán. Tras ser rescatado de su propio olvido, un examen médico determina que su memoria está afectada por el Síndrome de Korsakoff, una enfermedad que trastoca su percepción del tiempo. Las más de cuatro décadas que han transcurrido desde su marcha se diluyen en la mente de Diego haciéndole creer que tan sólo han pasado unos pocos años.

   El impacto emocional que sufre el anciano enfermo cuando toma contacto con la novedosa realidad de mediados del siglo XXI, le desorientan de tal manera que sólo es capaz de recordar con nitidez los años de su infancia y juventud en la Ciudad del Doncel.

   El regreso del resucitado supone todo un acontecimiento en Sigüenza, pero no todos sus habitantes están cómodos con su presencia. Parece que algunos quisieran que continuase perdido y olvidado, que tan sólo perdurara su recuerdo como el héroe ausente que fue, una aventura a la que Diego se vio abocado después de la violenta desaparición de Violeta Márquez de Coca durante el verano de 1999 en un pueblo en el que, hasta entonces, nunca pasaba nada.


EL TIEMPO DE LA RAZÓN PERDIDA

Isabel Mª RUBIO APARICIO

El tiempo de la razón perdida cuenta la apasionante historia de una bella mujer de extracción humilde, Clara, casada felizmente con Javier Romero, rico terrateniente de Madridejos (Toledo). En la cumbre de su fortuna, la llegada de la Guerra Civil, hace que la idílica vida de la protagonista dé un giro inesperado. El tiempo de la razón perdida es el testimonio escalofriante y emotivo de una de tantas mujeres españolas que sufrieron aquella época trágica que cambió inexorablemente el destino de sus existencias, quebrándolas para siempre.