ARTE CISORIA, PRIMER LIBRO DE COCINA Y ETIQUETA EN LENGUA ESPAÑOLA

Título

Arte cisoria

(Primer libro de cocina y etiqueta en lengua española)

AutorJesús Muñoz Romero
LugarAñoPáginasTamañoEdición
Toledo201814215x21 cm.
ColecciónISBN
Col. Biblioteca de Autores Toledanos

978-84-16838-52-3

EncuadernaciónRústicaPVP12,00 €

Saber más

No disponible como e.book por el momento

SINOPSIS

   Don Enrique de Villena no fue toledano, pero su vinculación con nuestra ciudad está probada histórica y legendariamente. Son las leyendas precisamente que se atribuyeron a su persona, en cuanto a su relación con las artes nigromantes, las que popularizaron su figura ya en vida y generaron un personaje que cobró fortuna en los siglos venideros en la pluma de grandes escritores de los Siglos de Oro y se interpuso a la de escritor erudito y pionero del Renacimiento.

   Arte cisoria tampoco es obra de tema toledano, pero merece incluirse entre las raras joyas de nuestra Literatura. No es un libro de cocina propiamente dicho si lo contemplamos desde nuestra estricta contemporaneidad, pero es un tratado de cocina y etiqueta en toda regla, el primero en lengua española.

   La pretensión de esta humilde publicación es doble, por un lado reivindicar el nombre de don Enrique de Villena y situarlo de nuevo en la plaza pública para que no se olvide; y por otra abrir un debate sobre la relación de fuente que vislumbro entre su figura y Cervantes.  

CONDICIONES DE PEDIDO

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso.

  1. Usted no paga un coste añadido al precio del libro, si el envío se realiza dentro de España; los gastos derivados del envío corren de nuestra cuenta.
    • Si el envío se realiza fuera de España, al precio del libro deben añadirse unos gastos extras que oscilan entre 3 y 5 €, dependiendo de su peso.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.