Roberto JIMÉNEZ SILVA

Roberto JIMÉNEZ SILVA nace en Toledo. 
     Su actividad en el mundo de la Cultura se desarrolla en diversos campos: Catedrático jubilado en el Instituto de Educación Secundaria “El Greco”; Profesor en la Univ. de Mayores “José Saramago” (U.C.L.M.); Conferenciante habitual allí donde se le requiere con un amplio abanico de temas; Director, Guionista y presentador del Programa de Radio “Más Allá de la Historia.” El Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares LLovera, le reconoció públicamente  los  más de 15 años de labor desinteresada en los Medios de Comunicación Diocesanos.
     Compositor musical y creador de eventos y conciertos, con más de 50 obras en su haber, que se han plasmado en distintas localidades de España y el extranjero. Es uno de los artistas más influyentes de su generación como creador de la Música Sinestésica www.sinestesica.com
     Como investigador, es miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores por sus aportaciones en Musicología. El último de sus eventos ha consistido en el rescate de una obra del siglo XIII para la Catedral Primada, EL canto de la Sibila.
     Por su trayectoria artística y cultural, fue designado Ilustrísimo Sr. Académico Numerario, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Medalla nº XIX.
     Licenciado en Ciencias Religiosas, especialidad: Evangelización, por la Facultad Teológica San Dámaso de Madrid.
     En el ámbito pastoral, perteneció al Consejo Diocesano para la Piedad Popular; fue miembro asesor del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías; y en atención a sus especiales cualidades, el Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, tuvo a bien nombrarle oficialmente, Presidente de la Junta Diocesana de las Semanas Sociales de España.

Obras publicadas en Ledoria

Una conversación en los cielos (2013)

Mi música sinestésica (2013)

Todavía El Greco habla, una crónica del III centenario de la muerte de El Greco en Toledo (1910-1914) (2014)

Vida de la Venerable (2017)